Las variedades de tinta de impresión digital

  • 0
sublimation ink

Las variedades de tinta de impresión digital

Category : News

Las variedades de tinta de impresión digital

 Tinta a base de tinteLas tintas de impresión digital son similares a otras tintas y pinturas. Todos estos productos constan de dos componentes básicos: un colorante (colorante o pigmento) y un vehículo o vehículo líquido. Las variedades de tintas de impresión digital incluyen tintas acuosas, tintas solventes, tintas eco-solventes, tintas de látex y tintas curables por UV. Con tantas opciones disponibles en la impresión de gran formato, las consideraciones en la selección de tinta incluyen compatibilidad con los sustratos, la aplicación, la durabilidad, el brillo del color y el costo. Si una aplicación requiere longevidad, las tintas de pigmento son mucho más duraderas que las tintas a base de tinte. Los pigmentos que se desvanecen después de un corto período de tiempo se denominan “colores fugitivos”. Si bien los pigmentos se ven produciendo imágenes menos vibrantes, las mejoras en la tecnología de tinta han ampliado la gama de colores. Para aplicaciones en exteriores, como gráficos de vehículos y publicidad en exteriores, generalmente se prefieren las tintas pigmentadas. Sin embargo, en el campo de la impresión digital, las tintas pigmentadas se han asociado con cambios de color metaméricos. Los avances en la formulación de la tinta han reducido muchos de los problemas asociados con el metamerismo. Las tintas basadas en colorantes, en comparación, son menos metaméricas.

tinta de sublimaciónLa ventaja de una tinta a base de tinte son sus colores brillantes. Por esta razón, estas tintas se seleccionaron para aplicaciones en interiores, como P.O.P. carteles y exhibiciones e impresiones fotográficas. La desventaja de la tinta a base de tinte fue que sacrificaste la durabilidad. Si bien la resistencia a la decoloración ha mejorado enormemente con las nuevas formulaciones de color, las tintas a base de tinte más vibrantes generalmente exhiben una resistencia mucho menor a la luz UV.

Tintas Acuosas Las tintas acuosas eran populares en la industria de punto de compra para imprimir carteles. La mayoría de estas tintas están basadas en colorantes, aunque hoy en día también están disponibles tintas pigmentadas. Las tintas a base de tinte produjeron colores muy vibrantes, perfectos para aplicaciones en interiores. Las imágenes impresas suelen estar muy cerca de la calidad fotográfica, por lo que los fotógrafos han preferido que estas impresoras impriman su trabajo. Las deficiencias de las tintas basadas en colorantes eran que su durabilidad era limitada y no era adecuada para aplicaciones en exteriores. Además, los medios impresos requerían recubrimientos superiores para lograr una buena reproducción de la imagen y garantizar una buena adhesión a los sustratos, como las películas de vinilo.

★ Sobre nosotros ★

Somos proveedores profesionales de papel de sublimación. Nuestra empresa puede satisfacer cualquier necesidad de sublimación papel de transferencia, tinta de sublimación, impresora, tinta Epson, papel de transferencia de calor, máquina de calendario en rollo para impresión textil
Más información visite www.feiyuepaper.com


Leave a Reply

Search Here

CONTACT US