Soluciones a los problemas de calidad de imagen de la impresión por sublimación

  • 0

Soluciones a los problemas de calidad de imagen de la impresión por sublimación

La mala calidad de impresión por sublimación tiene un impacto directo en la calidad del producto. En términos generales, la calidad de la imagen no es clara, principalmente causada por las siguientes razones:

impresión por sublimación

1. El nivel de color del patrón no es rico

El patrón no es rico en color se refleja principalmente en dos aspectos, el primero es que el nivel de transición no es natural, y la expresión del tono no es suficiente. Nivel de razón relativamente suave para la selección de tinta de tinte inadecuada o no adecuado para la tela.

Solución: Por un lado, las impresoras de inyección de tinta cambian la gradación del color por el número de gotas expulsadas. Como punto de impresión por chorro, es adecuado para el color oscuro con una alta densidad. A veces tiene un poco de mala sensación, o debido a la mezcla de puntos de color adicionales, la imagen es fácil de producir la sensación de oscuridad del color, el brillo del color se reduce para resolver el problema de las áreas de color claro.

Por otro lado, el color premezclado también puede resolver este problema, pero debe haber un sistema de combinación de colores y un sistema de mezcla automático para apoyar. Y el color será limitado.

impresión por sublimación

2. La superficie del proceso de impresión por chorro de tinta es gruesa o tiene tinta

Esto se debe principalmente a los chorros incorrectos o dañados.

Solución: la elección de la precisión de la impresión por sublimación, la mayoría de las telas peinadas son en su mayoría de alta precisión 720doi ~ 720dpi de impresión. La precisión de la impresión está directamente relacionada con la resolución de la impresora; utilice una resolución de 720 ppp para la impresión de telas. La precisión ha sido muy alta y el tipo general de impresión de tela de lana, puede imprimir con una precisión de 360 ppp ~ 360 ppp. Esto puede mejorar la velocidad de impresión y cumplir con la precisión de impresión.

impresión por sublimación

3. La infiltración de tinta ocurre

Debido al área de impresión de la tela para absorber el menor volumen de tinta. Bajo el efecto capilar, el exceso de tinta en la superficie del tejido se difunde a lo largo de los capilares entre las fibras, haciendo que el patrón de impresión de inyección de tinta sangre.

Los principales factores que afectan la penetración de la tinta de recubrimiento en la tela son la composición de la tinta misma. Además, los tipos de fibra y la estructura y especificaciones de la tela también son factores muy importantes.

Solución: La tela se trata con un espesante adecuado, bloquea el espacio entre las fibras. Evite que la tinta se difunda a lo largo del capilar. Para telas livianas y sueltas, los intersticios entre las fibras son grandes y la capacidad de retención de agua es deficiente.

Rociadores demasiado bajos, fáciles de enchufar, afectando el color del patrón. El cabezal de impresión es demasiado alto, la tinta se mueve con la boquilla. Hay una cierta altura de la tela, producirá un cierto ángulo de la parábola. El borde del patrón impreso está borroso. Mala precisión. El color no es lo suficientemente brillante. Por lo tanto, cuando está en proceso de impresión por sublimación, ajuste la boquilla a la altura adecuada.

 

 

 


Leave a Reply

Search Here

CONTACT US